¡Contáctanos!
La extracción de biopolímeros es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar las sustancias sintéticas inyectadas previamente en el cuerpo con fines estéticos, las cuales pueden generar graves complicaciones de salud.
Frecuentes
Eres un candidato ideal para una extracción de biopolímeros si: Te has inyectado sustancias de relleno no aprobadas, como biopolímeros de silicona líquida, metilmetacrilato o hidrogel, y/o estás experimentando efectos secundarios como inflamación, endurecimiento, nódulos, dolor, infección, reacciones alérgicas o migración del producto.
La duración de la cirugía varía según la cantidad de biopolímero a extraer, las zonas afectadas y la técnica utilizada, pero por lo general, una extracción puede durar entre 1 y 5 horas.
La anestesia utilizada puede ser local para procedimientos pequeños y general si son más extensos o cirugías combinadas.
Después de la segunda semana la hinchazón comenzará a disminuir y podrás retomar actividades más ligeras, la recuperación completa puede tomar varios meses según el caso.